- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 27 julio 2021
InicioNacionalGobiernoPedro Castillo propone descentralizar el Ministerio de Economía y Finanzas

Pedro Castillo propone descentralizar el Ministerio de Economía y Finanzas

- Publicidad -

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, señaló que es necesario descentralizar el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para redistribuir los recursos que se administran en favor de cada región.

Pedro Castillo, candidato presidencial del partido Perú Libre, anunció que en un eventual gobierno suyo se descentralizará el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

- Publicidad -

El candidato criticó la ejecución de gasto en el interior del país y señaló la necesidad de crear una dirección general de economía.

“Tenemos que descentralizar la economía. Ustedes encuentran las direcciones regionales de educación, salud, transporte. ¿Por qué no hay la dirección general de economía? Hay que descentralizar el Ministerio de Economía”, dijo Castillo en declaraciones recogidas por Latina.

Castillo aseguró que continuará con su planteamiento de redistribuir los recursos administrados por el MEF, en favor de las poblaciones más alejadas en el país.

“Con ustedes tenemos que hacer el trabajo. Espero llegar a Siguas y a todas las regiones del país para ver de qué manera encaminar los presupuestos. Pero también hay que hacer una mapeo para ver como estamos en desnutrición infantil, como están nuestras madres, el pueblo, el campesinado. Y hoy que somos Gobierno no vamos a cambiar el lenguaje”, manifestó.

El candidato, que obtuvo la mayoría de votos válidos según el conteo de la ONPE, también señaló que se destinarán mayores recursos al sector agrario para lograr la segunda reforma agraria, por lo que pidió un compromiso por parte de los alcaldes y presidentes regionales.

FUENTE: RPP
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí