- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioNacionalGobiernoPedro Castillo: Reemplazo de Luis Barranzuela en el Mininter jurará "en las...

Pedro Castillo: Reemplazo de Luis Barranzuela en el Mininter jurará “en las próximas horas”

- Publicidad -

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, renunció al cargo la noche del martes tras haber sido acusado de organizar una fiesta en su domicilio a pesar de las restricciones impuestas por su propio despacho para enfrentar a la pandemia de la COVID-19.

La dimisión se produjo un día después de que la primera ministra, Mirtha Vásquez, le pidiera explicaciones “en el más breve plazo” sobre la denuncia periodística lanzada en su contra.

- Publicidad -

Vásquez afirmó horas después que consideraba “inaceptable” la respuesta que le dio el ministro y anunció que tomaría las “decisiones que correspondan” junto con el presidente Castillo.

Compromiso con la gobernabilidad 

Tras reunirse con Barranzuela en el Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo anunció durante la noche del martes que “había recibido y aceptado” la renuncia de Barranzuela y que “en las próximas horas” tomará juramento a su sucesor en el cargo.

“Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, remarcó en un mensaje en Twitter.

Vásquez destacó, por su parte, que Castillo había tomado una “importante decisión” y agregó que “la estabilidad, el consenso y la paz social” son el “compromiso a seguir” por el gobierno.

RPP
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-