- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioRegionalPedro Francke: “Congreso negó facultades que solicitó el MEF para que pequeñas...

Pedro Francke: “Congreso negó facultades que solicitó el MEF para que pequeñas y micro empresas se formalicen”

Para agilizar los trámites burocráticos y lograr la formalización de pequeñas y micro empresas, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), solicitó facultades al Congreso; sin embargo, este poder del Estado le negó tal iniciativa.

- Publicidad-

El titular de esta cartera ministerial, Pedro Francke, en entrevista para Pachamama radio y la Coordinadora Nacional de Comunicaciones, señaló que la informalidad es un tema crónico y de difícil solución, que requiere una intervención múltiple.

“Hay temas que tienen que ver con la parte tributaria, regulaciones sectoriales y otros, por ejemplo, en la industria quesera los registros sanitarios son costosos para los pequeños productores, entonces lo que termina sucediendo es que la enorme mayoría de quesos se producen y venden de manera informal”, indicó.

- Publicidad -

Otro aspecto, es que a veces esas reglas tienen su lógica, pero no están pensados para las diferentes realidades que tiene el país.

Es por ello que el MEF solicitó facultades para cambiar el sistema tributario de las pequeñas y micro empresas, de esa manera, simplificar los trámites, pero el Parlamento negó dicha solicitud.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-