- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioNacionalEconomíaPedro Francke: La reactivación de la economía es nuestra prioridad

Pedro Francke: La reactivación de la economía es nuestra prioridad

- Publicidad -

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, resaltó que la prioridad del gobierno de Pedro Castillo es la reactivación económica de nuestro país, la cual señaló que será promovida por la inversión privada y pública.

“Nuestra prioridad efectivamente es la reactivación económica y el empleo, promoviendo la inversión privada y pública, como lo ha mencionado el presidente de Consejo de Ministros.”, dijo Francke.

- Publicidad -

El titular del MEF informó que el presupuesto de la inversión pública para el 2022 será de 45 mil millones de soles. Francke Ballvé además reiteró su respeto a la propiedad privada.

“El presidente Castillo lo ha dicho varias veces, el estricto respeto a la propiedad privada, a los ahorros de las personas y el buen funcionamiento del mercado. Adelanto que el presupuesto 2022 tendrá una inversión pública de 45 mil millones de soles”, señaló.

El titular del MEF dio detalles sobre la política económica que implementará el actual gobierno, durante su presentación ante el Pleno del Congreso, que finalmente le otorgó el voto de confianza al gabinete que lidera Guido Bellido.

“Tenemos una necesidad de infraestructura y de inversión muy grande, y al mismo tiempo no queremos ni vamos a romper la caja fiscal, no vamos a rebasar los límites del déficit fiscal que tenemos. Por lo tanto, solo tenemos una alternativa, conseguir mejor recaudación tributaria”, indicó.

Canal N
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-