- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesPeñarol, Gremio y el sorprendente Melgar ponen la mira en Octavos

Peñarol, Gremio y el sorprendente Melgar ponen la mira en Octavos

- Publicidad -

Gremio y Peñarol, dos equipos tradicionales del continente, y el sorprendente Melgar de Arequipa buscarán esta semana sumar su cuarto triunfo al hilo y empezar a saborear el boleto a octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

- Publicidad -

El tricolor gaúcho lidera con puntaje perfecto (9) el Grupo H y viene de arrollar 8-0 al Aragua de Venezuela.

Este jueves recibirá en Porto Alegre a su escolta, Lanús (6), al que ya venció a domicilio en Argentina en busca de un nuevo triunfo que le permita prácticamente asegurar el primer lugar de la llave y el boleto a octavos.

Al ‘granate’ del sur de Buenos Aires solo le sirve el triunfo para pelearle a Gremio el primer lugar de la llave, que otorga el único boleto a octavos de final, por lo que el partido en el Arena do Gremio promete y mucho.

-Paranaense no quiere sorpresas ante Metropolitanos-

El Athletico Paranaense enfrentará hoy martes al venezolano Metropolitanos FC con la obligación de reaccionar después de perder 1-0 ante el peruano Melgar en el Grupo D.

-Datos-

Hora: 18H15 locales – 17:15 hora peruana (22H15 GMT)

Árbitro: Derlis Lopes (PAR)

-Antecedentes-

Metropolitanos cayó en el juego de ida ante Paranaense (1-0), fue el único juego de los cinco que disputó el equipo venezolano en la actual CONMEBOL Sudamericana donde no pudo convertir goles.

Metropolitanos aún no ha empatado en la CONMEBOL Sudamericana (3V 2D). Los venezolanos recibieron al menos un gol en cada uno de los partidos de la fase de grupos de la edición actual del torneo.

Las dos victorias de Athletico Paranaense, ante Aucas y Metropolitanos, y la derrota ante Melgar de la Jornada 3, fueron por el mismo marcador (1-0).

Athletico Paranaense es el equipo que menos faltas cometió en la fase de grupos de la actual CONMEBOL Sudamericana: lleva 25 en tres partidos, la mitad de las cometidas por Metropolitanos (50) en la misma cantidad de juegos (3).

Athletico Paranaense es el equipo que recibió menos remates en la fase de grupos de la actual CONMEBOL Sudamericana (19) y uno de los siete que menos goles concedió (1).

-Asaltar al líder Emelec, último cartucho de Bragantino-

Perder es olvidarse de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. A todo o nada, Red Bull Bragantino buscará mantenerse con vida en la competencia internacional cuando reciba hoy martes en Brasil al invicto líder Emelec de Ecuador.

-Datos-

Estadio: Nabi Abi Chedid

Hora: 19H15 locales – 17:15 hora peruana (22H15 GMT)

Árbitro: Alexis Herrera (VEN).

-Antecedentes-

El primer y único partido entre ambos ha sido en la presente edición de CONMEBOL Sudamericana, y ha terminado 3-0 para Emelec en partido jugado en Ecuador.

RB Bragantino tiene únicamente una victoria en los últimos seis encuentros en competiciones CONMEBOL (1E 4D). Esa victoria es la única que ha conseguido contra rivales no brasileños. (Incluidos antes de denominarse “Red Bull”).

Emelec llega en una racha de ocho encuentros consecutivos anotando al menos un gol en CONMEBOL Sudamericana. 16 goles en ocho encuentros, promediando dos por partido.

RB Bragantino es el único equipo de la competición que ha hecho ambas cosas, celebrado un autogol del rival y se ha lamentado por un autogol propio.

Cuatro futbolistas comparten el segundo lugar de jugadores con más disparos a portería en lo que va de la presente CONMEBOL Sudamericana. Uno de ellos es Alexis Zapata de Emelec, con ocho.

-Argentino Talleres busca subir y Tolima salir del fondo-

El argentino Talleres quiere dar pelea por la clasificación y para ello buscará un triunfo ante el colombiano Deportes Tolima, que llega sin margen de error, en un partido por la cuarta fecha del Grupo G a jugarse el martes en Córdoba (centro).

-Datos-

Estadio: Mario Kempes

Hora: 21H30 locales – 19:30 hora peruana (00H30 GMT)

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

-Antecedentes-

En el único enfrentamiento entre ambos, ocurrido en esta CONMEBOL Sudamericana, ambos equipos han igualado fuerzas con marcador de 1-1 con los colombianos como locales.

Talleres fue derrotado 1-2 ante Emelec en su primer partido como local en la presente CONMEBOL Sudamericana, y no gana en casa por competiciones CONMEBOL desde febrero de 2019 cuando derrotó 2-0 a São Paulo en Libertadores.

Deportes Tolima no ha logrado anotar gol en calidad de visitante en competiciones CONMEBOL en cuatro de sus últimas seis salidas de casa. En las otras dos ocasiones solamente logró marcar un tanto a favor.

Talleres, jugando en casa contra rivales colombianos, no consigue la victoria desde febrero de 2002, cuando venció 2-1 a Cortuluá en la Libertadores de ese año.

Jaminton Campaz de Deportes Tolima es el segundo jugador de la actual CONMEBOL Sudamericana con más regates intentados (38). Solo detrás de Patricio Rodríguez de Wilstermann con 43.

– El Rey de Copas a confirmar –

También hoy martes, en otro de los partidos destacados de la semana, el Montevideo City Torque recibe al líder del Grupo B, Independiente de Avellaneda.

El ‘Rey de copas’ lidera la llave con 7 puntos y el Torque, equipo del Grupo City tiene 4 y una victoria le permitirá alcanzarlo.

El partido en el estadio de la capital uruguaya se jugará a las y será arbitrado por el paraguayo

-Datos-

Estadio: Parque Viera

Hora: 21H30 locales – 19:30 hora peruana (00H30 GMT del miércoles)

Árbitro: José Méndez (PAR)

-Antecedentes-

En su primer enfrentamiento, Independiente le marcó al Montevideo City Torque más goles (3) que los que recibió el equipo uruguayo en los otros cuatro partidos disputados en la actual CONMEBOL Sudamericana (1)

Montevideo City Torque buscará mantener el invicto como local que tiene en la actual edición de CONMEBOL Sudamericana (1V 2E). Además, solo recibió un gol (de Bahía) en tres presentaciones en casa.

Independiente lleva cinco partidos sin derrotas como visitante por CONMEBOL Sudamericana (2V 3E), previo a esta racha había concatenado cuatro derrotas consecutivas entre las ediciones 2019 y 2020 del torneo.

Montevideo City Torque tiene el cuarto promedio más alto de posesión por partido de la fase de grupos de la actual CONMEBOL Sudamericana (61.7%), en cambio Independiente aparece quinto entre los de menor tenencia (40.7%).

En todos los partidos jugados por Independiente en esta CONMEBOL Sudamericana se han convertido exactamente cuatro goles: victorias del equipo de Avellaneda por 3 a 1 ante Guabirá y Montevideo City Torque, y el empate en dos tantos ante Bahía.

Fuente: Conmebol/AFP / OPTA

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-