- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioRegionalAzángaroPequeños ganaderos de Azángaro venden el litro de leche a un sol...

Pequeños ganaderos de Azángaro venden el litro de leche a un sol en medio de la pandemia

- Publicidad -

Los productores agropecuarios de la provincia de Azángaro, venden el litro de leche a los acopiadores a un sol, lo cual es ínfimo para llenar la  canasta básica familiar en medio de esta pandemia por la COVID-19.

La ciudadana de la comunidad central Ccalla, distrito de San Juan Salinas (Azángaro), Victoria Quispe, de 80 años, contó que la situación económica del poblador rural no ha cambiado y sigue como en los tiempos de los hacendados, dependientes y excluidos.

- Publicidad -

«Con diez litros de leche que se vende cada día, en qué podría mejorar nuestras condiciones de vida», señala la anciana, mirando a los animales, que es la única fuente de ingreso para subsistir.

Recuerda, que los años 50 fueron explotados por los hacendados y ahora por los intermediarios que compran sus productos a precios bajos. «Sigue lo mismo, no ha cambiado nada para el poblador del campo. Los  candidatos aparecen en campaña prometen de todo y cuando los elegimos,  se olvidan», señala.

Cabe indicar, que esta comunidad fue golpeada por la violencia política y las secuelas perviven con una agricultura de sobrevivencia y sin mejoras en la situación socioeconómica.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-