Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 28 marzo 2024

Pérdidas de casi S/. 120 mlls por cierre de aeropuerto se podrían duplicar hasta el 15 de junio

Fecha:

El Presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Francisco Aquise Aquise precisó que el cálculo de 120 millones de soles en pérdidas por el cierre del aeropuerto Manco Cápac de Juliaca se hizo hasta fines de mayo, sin embargo, en una última reunión se indicó que el cierre se extenderá hasta la primera quincena de junio con lo cual las pérdidas podrían duplicarse.

La primera suspensión se dio entre el 29 de abril y el 9 de mayo y tuvo once días; en tanto la segunda suspensión se dio desde el 22 y se extenderá hasta al 15 de junio.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Por eso el cálculo de 120 millones corresponde a los primeros 22 días de suspención; en tanto faltan calcular las pérdidas de los otros 15 días de suspensión con el añadido de que en junio se inicia la temporada de vacaciones en otros países desde donde vienen los turistas.

120 millones de soles en pérdidas por el cierre del aeropuerto Manco Cápac de Juliaca
La primera suspensión se dio entre el 29 de abril y el 9 de mayo y tuvo once días; en tanto la segunda suspensión se dio desde el 22 y se extenderá hasta al 15 de junio. | Foto: © Pachamama Radio

Según detalló Francisco Aquise el cálculo de las pérdidas se elaboró tomando en cuenta los gastos que cada turista efectúa en la región y la cantidad de reservas canceladas por el cierre del areopuerto.

El director de la Cámara de Comercio Francisco Aquise agregó que, además de las pérdidas económicas se debe tomar en cuenta el daño a la imagen de Puno como destino seguro.

Finalmente indicó que la administración del aeropuerto está a cargo de la empresa Aeropuerto Andinos y que la supervisión está a cargo de la Junta de Usuarios de Ositrán y, por lo tanto, corresponde determinar responsabilidades.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS