- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Periodistas de radio Frontera – Cusco, realizan una pasantía en Pachamama Radio
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Periodistas de radio Frontera – Cusco, realizan una pasantía en Pachamama Radio

- Publicidad -

Un grupo de periodistas de radio Frontera, distrito de Sicuani, provincia de Canchis (Cusco), vistió la ciudad de Puno y realizaron una pasantía en Pachamama Radio, donde intercambiaron experiencias y conocimientos de la labor periodística que cumplen en su localidad.

Durante su visita a la emisora radial, intercambiaron experiencias con el equipo de Pachamama Radio y conocieron la labor que se realiza en cada área, como prensa, producción, marketing y otros.

Foto: Pachamama Radio/HS

Alejandro Aroni, jefe de prensa de radio Frontera, señaló que la estructura radial que maneja Pachamama Radio, no se compara a ninguna emisora de Cusco; además resaltó la objetividad e imparcialidad por la que se caracteriza esta casa radial.

Preiodista Alejandro Aroni, jefe de prensa de Radio Sin Frontera (Sicuani), y ex compañero de trabajo de Pachamama Radio

“Conocer el funcionamiento de Pachamama Radio y cómo es su estructura, nos ayudará bastante para mejorar, ya que somos una radio nueva que inició en Sicuani”, dijo, al tiempo de indicar que su labor en radio Frontera es la conducción de noticiero y el cierre de edición.

Por su parte, César Palomino, hombre de prensa que también integra radio Frontera, manifestó que todavía son pocos integrantes y la mayoría jóvenes que iniciaron este proyecto. Él se encarga de realizar reportes todas las mañanas y también conduce el noticiero de la emisora.

“Los formatos que maneja Pachamama Radio son muy diferentes a los que se realizan en Cusco o Sicuani, todo lo aprendido lo plasmaremos en radio Frontera”, señaló, al tiempo de indicar que el dial de la emisora es 101.9 FM en Sicuani, y también los pueden sintonizar y seguir a través de la página de Facebook: Radio Frontera Sicuani – Oficial.

Otro de los integrantes de dicha emisora radial es David Lima, él se encarga de la producción y también hace prensa, ya que conduce uno de los noticieros de radio Frontera.

Periodista Hugo Supo, recibiendo a la comitiva de Radio Sin Fronteras de Sicuani, en el marco del intercambio de experincias entre ambos medios de comunicación.

Cuenta que a diario se ven expuestos al contagio de la covid-19, ya que salen a buscar notas y en muchos casos la población ha descuidado las medidas de bioseguridad, “en Canchis la segunda ola de la covid-19 viene atacando con mayor fuerza y los más afectados son en su mayoría jóvenes”, sostuvo.

Yudith Pocohuanca, que también integra radio Frontera, se encarga de la redacción de notas y conducción de noticiero, ella cuenta que la labor de prensa es difícil, más cuando se tiene que ir a buscar la noticia a la calle, donde están expuestos al contagio de la covid-19.

Por ello, recomendó a la población a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad: lavado de manos, uso de barbijo y distanciamiento entre persona.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − diez =