- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalPunoPersonal del área covid-19 del hospital de Puno demanda renovación de contratos

Personal del área covid-19 del hospital de Puno demanda renovación de contratos

- Publicidad -

Con una protesta, el personal del área covid-19 del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, demandó a las autoridades del sector salud cumplir con el pago de los bonos covid y la renovación de sus contratos laborales para el próximo año, señaló el coordinador de los técnicos en enfermería, Omar Ríos Ortiz.

Indicó que el pago de los bonos covid debería ser para todo el personal de salud, incluidos los técnicos, biólogos, personal de limpieza, lavandería y otros, ya que todos están en la primera línea de batalla contra la covid-19 y las normas ya están dadas.

- Publicidad -

“Los dirigentes y autoridades del hospital nos hacen a un lado, estamos reclamando el pago de los bonos desde el mes de julio, son 720 soles que corresponden a los profesionales según categoría”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que son aproximadamente 110 los profesionales que se han visto perjudicados y si el presupuesto destinado para el pago de los bonos no es utilizado hasta el 31 de diciembre, este será revertido al Estado.

Además, demandó la renovación de sus contratos laborales, ya que a los profesionales que laboran en el área covid-19, ya les entregaron una carta de agradecimiento indicándoles que su contrato culmina el 31 de diciembre, “los casos de coronavirus se están incrementando, hay 16 pacientes en UCI, gestantes infectadas, y aun así quieren cancelar nuestros contratos”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-