- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 27 enero 2022
InicioRegionalSalud RegionalPersonas con enfermedades crónicas deben ser vacunadas con prioridad

Personas con enfermedades crónicas deben ser vacunadas con prioridad

El decano del Colegio de Médicos en Puno, Vidmar Mengoa Herrera, recomendó a las autoridades del sector salud a priorizar la vacunación contra la covid-19 a la población vulnerable que tenga algún tipo de comorbilidad o enfermedad crónica, esto luego que desde el Colegio Médico del Perú pronosticaran una eventual tercera ola del coronavirus, ‘mixta’, ya que muchas enfermedades no fueron atendidas.

- Publicidad-

Como se sabe, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, señaló que una eventual tercera ola del coronavirus en el país sería ‘mixta’, ya que tendría como víctimas a los pacientes con covid-19 y a los que padecen otras enfermedades no atendidas durante la pandemia del coronavirus, como la tuberculosis.

Al respecto, Mengoa Herrera, sostuvo que Puno es la primera región en registrar casos de neumonía, mortalidad materna, desnutrición, además de tener a pacientes crónicos con múltiples enfermedades.

- Publicidad -

“En nuestra región hay un alto grado de vulnerabilidad, pacientes que han sido desatendidos, por eso las autoridades regionales y del sector salud deberían priorizar la vacunación a este grupo de personas”, dijo.

A través de Pachamama radio sostuvo que se debería tener un padrón de personas susceptibles a la covid-19 para que sean inmunizadas, ya que, a nivel regional y nacional, por lo menos el 80% de la población debería estar vacunada con dos dosis, solo así se podría hablar de un control de la enfermedad.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-