- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 28 julio 2021
InicioRegionalAzángaroPersonas con síntomas leves, son considerados sospechosos de COVID-19 en Azángaro

Personas con síntomas leves, son considerados sospechosos de COVID-19 en Azángaro

- Publicidad -

En la provincia de Azángaro se ha intensificado la atención a pacientes con covid-19 y a los que tengan sospecha de la enfermedad, pues antes solo se atendía a aquellos que presentaban una prueba positiva del mal, señaló la responsable del área de epidemiologia de la Red de Salud Azángaro, Sara Retamoso.

Indicó que el año pasado solo se atendía a aquellos pacientes que presentaban una prueba de haber adquirido la enfermedad, pero la norma ha cambiado y ahora se atiende a todos, “los que tienen síntomas leves de la enfermedad son atendidos y se les cataloga como casos sospechosos”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -

Señaló que luego de ello, se realiza el cerco epidemiológico a los contactos directos del paciente para detectar posibles nuevos casos.

La profesional sostuvo que durante las últimas semanas los casos positivos de coronavirus han incrementado y ello se debe en gran parte al descuido de la población, que ya no acata las disposiciones sanitarias ni cumple con los protocolos de bioseguridad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-