- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 16 enero 2022
InicioNacionalCoronavirusPerú bate por tercera vez en cinco días el récord de casos...

Perú bate por tercera vez en cinco días el récord de casos nuevos de COVID-19

Perú reportó este martes 24.480 nuevos casos de COVID-19 y es la tercera vez en los últimos cinco días que bate su récord de contagios registrados en una jornada desde el inicio de la pandemia.

- Publicidad-

En total, el país acumula hasta este martes 2.412.577 casos confirmados de COVID-19, cuando el lunes eran 2.388.289, según el reporte diario ofrecido por el Ministerio de Salud.

Es la tercera ocasión en esta tercera ola de la pandemia que atraviesa Perú que la cifra diaria de nuevos casos supera al pico máximo de las dos olas anteriores, registrado el 15 de abril de 2021 con 13.326 contagios.

- Publicidad -

El sábado 8 de enero se reportaron 16.135 nuevos casos y el día siguiente fueron 17.128, lo que fue superado este martes con más de 24.000 nuevos contagios.

Esta tercera ola se ha disparado en Perú de manera prácticamente vertical desde los primeros días de enero, una vez pasadas las fiestas de Navidad y Año Nuevo, lo que hizo cerrar la primera semana de 2022 con unos 50.000 casos nuevos, casi el doble que la semana anterior.

- Publicidad -

No obstante, los casos de COVID-19 ya experimentaban un notable incremento durante las últimas tres semanas de diciembre, cuando se reportó la presencia en el país de la variante ómicron del coronavirus, que ya se ha vuelto la predominante en el país, según estiman las autoridades sanitarias.

Efecto de vacunación

Pese a las alarmantes cifras, como es la tónica habitual con ola desatada por ómicron en el resto del mundo, los fallecimientos han experimentado apenas un ligero repunte, sin seguir el acelerado y exponencial incremento de la línea de contagios.

Esto también se ve en la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI), que prácticamente no ha variado, aunque sí lo han hecho las hospitalizaciones de casos moderados, que han subido un 43 % al pasar de 2.796 camas ocupadas el 25 de diciembre a 4.012 el 10 de enero.

La escasa letalidad mostrada hasta ahora en esta nueva ola parece estar vinculada a la amplia cobertura de la vacunación en Perú, donde el 67,8 % de la población nacional cuenta con dos dosis y el 16,8 % con tres.

Estos porcentajes se elevan a más al 80 % con dos dosis y a casi el 20 % con tres entre los mayores de 12 años, que es el segmento de la población que actualmente tiene acceso a las vacunas.

Para la tercera semana de enero está previsto que se comience a vacunar a los menores de entre 5 y 11 años, con miras al inicio en marzo del calendario lectivo, donde la gran mayoría de escuelas del país reabrirá tras haber permanecido dos años cerradas.

RPP
- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí