- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioDeportesPerú encuentra el camino del triunfo y trepa posiciones

Perú encuentra el camino del triunfo y trepa posiciones

- Publicidad -

Perú venció 1-0 a Venezuela este domingo en Lima y escaló posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar-2022, tras disputarse el partido de la sexta fecha en el estadio Nacional.

- Publicidad -

El gol del primer triunfo de local de la selección inca fue anotado por Christian Cueva a los 35’ minutos.

El cuadro bicolor fue superior a su rival; sin embargo, le costó trasladar esa supremacía en el marcador, por lo que terminó sufriendo hasta el final con la mínima ventaja.

La Vinotinto sigue sin levantar cabeza y dejó escapar nuevamente puntos importantes para conseguir la clasificación.

Con este resultado, Perú sumó 8 puntos y trepó al séptimo lugar de la tabla del premundial, que lidera Brasil con 21. La Vinotinto permaneció en el sótano con 4.

Perú visitará a Brasil, este jueves en Recife, en el cierre de esta fecha triple. Venezuela hará lo mismo frente a Paraguay en Asunción.

Números del partido

Perú llego a seis partidos invicto ante Venezuela por todas las competencias (3V 3E). Además, el seleccionado peruano nunca cayó como local ante Venezuela en 13 partidos (11V 2E).

Perú consiguió puntuar como local por segundo partido consecutivo (1V 1E): venia de tres derrotas consecutivas en casa por Eliminatorias CONMEBOL.

Christian Cueva anotó su sexto gol para Perú en las Eliminatorias CONMEBOL: siempre que Cueva marcó, Perú no perdió (5V 1E). Además, asistió dos veces para remates de sus compañeros.

Gianluca Lapadula, de Perú, cayó cuatro veces en posición adelantada: máximo para un jugador en un partido de las actuales Eliminatorias CONMEBOL.

Pese a jugar con un hombre menos dese el minuto 38 por la expulsión de Tomás Rincón, Venezuela tuvo el porcentaje de posesión más alto jugando como visitante en la actuales Eliminatorias CONMEBOL: 48.2% en promedio (46.2% en el Primer Tiempo y 50.0% en el segundo.

Fuente: Conmebol/AFP/OPTA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-