- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 4, octubre 2022
InicioRegionalPerú Factura: Es obligatorio emitir comprobantes de pago electrónico este año

Perú Factura: Es obligatorio emitir comprobantes de pago electrónico este año

A partir de este año la emisión de comprobantes de pago debe ser electrónica. A las micro y pequeñas empresas del país les toca implementar la factura o boleta de venta electrónica, informó Renzo León-Velarde, gerente general del corporativo Perú Factura, empresa de transformación digital de la Cámara de Comercio de Lima.

En Razón Libre de Pachamama radio, dijo que, este año, ya todos dejamos de lado el papel y empezamos a emitir electrónicamente, ya que, en este último tramo, un aproximado de medio millón de contribuyentes implementarán la emisión de comprobantes de pago. 

- Publicidad -


Desde hace 10 años, la SUNAT ha estado obligando poco a poco a las empresas, desde las más grandes, a la emisión de los comprobantes de pago electrónica y dejar de lado el papel, indicó.

 Foto: Referencial/Difusión

Pero, en los últimos dos años, se ha registrado “el crecimiento de la transformación digital en lo que son   comprobantes de pago electrónico en nuestro país y se está dado en un escenario de obligación, es decir, la SUNAT ha tenido que ir gradualmente obligando al contribuyente a emitir electrónicamente”.

- Publicidad -


La transformación digital en comprobantes de pago electrónico, es beneficioso para el contribuyente y el emprendedor porque sin temor a implementarlo, puede resultar productivo y hacer crecer el negocio. El ahorro no solo es en dinero, ya que no se va a hacer imprimir boletas ni facturas, sino en tiempo y espacio, indicó.

Además, para la emisión de boletas y facturas electrónicas, es un servicio que SUNAT brinda de forma gratuita a través de su plataforma desde la clave SOL.

- Publicidad -


León- Velarde, reiteró que a partir de este año es obligatorio la emisión de los comprobantes de pago electrónico y advirtió que la SUNAT, ya no va a permitir los comprobantes de pago de papel, por ello invitó a los emprendedores a ingresar al www.perufactura.pe y usar la plataforma que tienen de forma gratuita por 90 días y aprender sobre transformación digital.

Puno: ponen en funcionamiento cuatro comedores populares para la población vulnerable

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -