- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioDeportesPerú festeja por primera vez y Venezuela rescata un empate ante Ecuador

Perú festeja por primera vez y Venezuela rescata un empate ante Ecuador

- Publicidad -

El primer partido de la jornada, en Río de Janeiro, tuvo emoción hasta el final. Venezuela terminó rescatando un valioso empate 2-2 en los últimos minutos frente a Ecuador.

- Publicidad -

Con goles de Ayrton Preciado y Gonzalo Plata, el equipo de Gustavo Alfaro ya casi festejaba lo que hubiera sido su primer triunfo en la CONMEBOL Copa América, pero Ronald Hernández alcanzó el empate con el tiempo cumplido. Edson Castillo había anotado el 1-1 parcial para la ‘Vinotinto’.

La igualdad deja a Ecuador con apenas un punto, aunque con un partido menos. Venezuela, en tanto, suma 2 unidades en 3 partidos y tendrá fecha libre la próxima jornada.

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO

Ecuador lleva siete partidos invicto frente a Venezuela por todas las competencias (3V 4E). El último triunfo de la Vinotinto ante los ecuatorianos fue en la CONMEBOL Copa América 2011.

Venezuela rompió una racha de tres partidos consecutivos sin lograr marcar goles por CONMEBOL Copa América. De esta manera, Venezuela evita igualar su peor racha en el torneo: cuatro partidos sin marcar entre la edición 2001(tres partidos) y la edición 2004 (un partido).

Ecuador marcó dos goles y sumó al menos un punto en un partido de CONMEBOL Copa América ante un rival de su confederación, algo que no ocurría desde la edición 2016 cuando también empató 2 a 2, pero en aquella ocasión lo hizo frente a Perú.

Ecuador intentó 551 pases ante Venezuela. Es el máximo de pases del equipo ecuatoriano en un encuentro en la historia de CONMEBOL Copa América desde 2011.

Pervis Estupíñan lanzó 11 pelotas al área entre centros y tiros de esquina, empatando el número máximo en este indicador para un jugador ecuatoriano en la CONMEBOL Copa América desde 2011 (11 de Jefferson Montero vs Estados Unidos en 2016).

DATOS: OPTA

 – Perú y su primera alegría –

Más tarde, en Goiania, Perú se quedó con sus primeros tres puntos en la CONMEBOL Copa América al derrotar por 2 a 1 Colombia, que además cayó por primera vez en el certamen.

Los goles de Sergio Peña y Yerry Mina, en contra, le dieron el necesario triunfo al equipo de Ricardo Gareca para anotarse en la pelea por la clasificación. Miguel Borja, de penal, había igualado transitoriamente para Colombia.

Con el triunfo, Perú queda en el tercer lugar del Grupo B con 3 unidades, detrás del líder Brasil, que tiene 6, y de su rival de esta noche, Colombia, que suma 4.

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO

Perú cortó una racha de 10 partidos sin poder vencer a Colombia (4E 6D) entre amistosos, Eliminatorias y CONMEBOL Copa América. En ese intervalo, el equipo incaico nunca había convertido más de un gol por partido. La última victoria de Perú sobre Colombia había sido en la Copa América 2011 (2-0).

Perú perdió solo dos de los 17 partidos que jugó frente a Colombia por CONMEBOL Copa América (8V 7E). Con el de hoy, lleva cinco partidos invicto ante Colombia en la competencia (2V 3E), el último triunfo del equipo cafetero ante los peruanos en CONMEBOL Copa América fue en la edición 2001 (3-0).

Colombia llevaba siete partidos sin derrotas por CONMEBOL Copa América (5V 2E) desde su caída ante Chile en la edición 2016. Además, es la primera derrota de la selección colombiana en este ciclo de Reinaldo Rueda como entrenador (5P 2V 2E 1D)

El gol de Sergio Peña (Perú) rompió la racha de Colombia de siete partidos sin recibir goles en Copa América (5V 2E). Era la segunda racha más larga en la historia del torneo (Máxima: 8 partidos, también de Colombia, entre 2001 y 2004).

Con su gol ante Colombia, Sergio Peña se convirtió en el jugador número nueve en marcar en CONMEBOL Copa América durante el ciclo de Ricardo Gareca como entrenador de la selección. Paolo Guerrero (8) y Edison Flores (3) son los máximos goleadores en la competición en partidos bajo el mando del entrenador argentino.

Miguel Borja (Colombia) convirtió dos goles en cinco partidos jugados con su selección en 2021, siendo el único futbolista que anotó en Eliminatorias y en CONMEBOL Copa América. En Junior, Borja lleva 14 goles en 22 partidos repartidos entre la Liga BetPlay DIMAYOR 2021-I (8 en 14) y la CONMEBOL Libertadores (6 en 8).

DATOS: OPTA

Fuente: Copa América

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-