- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 16 enero 2022
InicioNacionalCoronavirusPerú logró meta de vacunar al 80% de la población adulta

Perú logró meta de vacunar al 80% de la población adulta

El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó la unión de los peruanos para lograr el objetivo de vacunar con dos dosis al 80% de la población adulta (mayores de 18 años) contra el covid-19.

- Publicidad-

El Mandatario acudió a la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito de San Luis, para recibir su refuerzo contra el covid-19 y presenció el balance de la cifra de personas vacunadas con dos dosis a cargo del Ministerio de Salud (Minsa).

Este informe reporta un avance de 80.04% en el nivel de inoculados mayores de 18 años en el país. La vacunación masiva ha permitido disminuir drásticamente el número de fallecidos por covid-19 en el Perú, pasando de más de 4,000 fallecidos por semana registrados en julio a menos de 100 personas actualmente.

- Publicidad -

“La vacunación al 80% es un logro de todos, del Estado, de las instituciones públicas y privadas, de nuestros profesionales de la salud y de las brigadas de vacunación, quienes han ido a los lugares más alejados del país, a pie, a lomo de bestia, cruzando ríos, inventando caminos para llegar a las zonas más remotas de la patria”, manifestó.

Recordó que el 28 de julio de este año la vacunación alcanzaba el 18% de la población objetivo. “A inicios de mi gobierno solo cinco millones de personas tenían las dos dosis, pero hoy nuestro país cuenta con más de 21 millones de personas con su protección completa. Hemos alcanzado una importante meta nacional”, enfatizó.

- Publicidad -

Anotó que la actual gestión ,para alcanzar este objetivo, realizó todos los esfuerzos económicos y de recursos humanos, invirtiendo más de 2,300 millones de soles para la compra de vacunas.

Resaltó que el Perú tiene asegurada, para la quincena de enero del 2022, la llegada de las primeras vacunas pediátricas a nuestro país, lo que permitirá inmunizar a los niños de 5 a 11 años, a fin de garantizar el retorno a la presencialidad en los colegios.

Agregó que en el transcurso del 2022 el Perú recibirá otros 55 millones de dosis de vacunas para continuar el proceso de inmunización.

En ese contexto, el Jefe del Estado sostuvo que el Perú se sigue preparando para la probable llegada de una tercera ola de la pandemia, motivo por el cual el Gobierno adquirió 12 millones de metros cúbicos de oxígeno medicinal e instaló 64 nuevas plantas de oxígeno a escala nacional.

Añadió que se contrató a más de 10,000 nuevos profesionales y técnicos de la salud, con el fin de fortalecer el factor humano ante un posible incremento de las demandas sanitarias.

Aumento al personal de salud

El Jefe del Estado anunció que en el primer trimestre del 2022 se iniciará el incremento de la remuneración al personal de salud, cumpliendo con el tercer tramo de su escala remunerativa.

“Además, se aprobará el nombramiento del 80% de los profesionales de salud y técnicos asistenciales en todo el sector”, informó el Mandatario.

Dijo que el Gobierno entiende que se debe dignificar el trabajo y, por ello, se ha iniciado una política de revaloración de las condiciones laborales del personal de salud.

Con los niños

El Mandatario afirmó que el Estado tiene una gran responsabilidad con los niños del país, siendo esta mayor con aquellos niños que están en la orfandad.

Durante la visita al Centro de Acogida Residencial (CAR) San Miguel Arcángel del Inabif, señaló que el Gobierno hace todo lo necesario para que los sueños que tengan los niños, respecto a su futuro, “no se trunquen”.

Asimismo, indicó que como Gobierno harán todo lo posible para dar el presupuesto que corresponde y haya más casas de acogida para los niños, jóvenes y ancianos.

El Peruano
- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-