- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioDeportesPerú vence a Paraguay y es el primer semifinalista

Perú vence a Paraguay y es el primer semifinalista

- Publicidad -

En un verdadero partidazo, Perú se convirtió en el primer semifinalista de la CONMEBOL Copa América 2021 al derrotar a Paraguay por 4 a 3 en la definición por penales luego de igualar 3-3 en los 90 minutos reglamentarios.

- Publicidad -

Los goles de los peruanos fueron convertidos por Gianluca Lapadula, en dos ocasiones, y Robert Rojas en contra, mientras que para Paraguay convirtieron Gustavo Gómez, Junior Alonso y Gabriel Ávalos.

El duelo que abrió los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América tuvo un primer tiempo para alquilar balcones.

El primero en golpear fue el conjunto de Eduardo Berizzo, que en los primeros minutos se impuso con autoridad y maniató a su rival contra su propio arco.

A los 10 minutos, Héctor Martínez cabeceó tras un tiro de esquina y obligó a una monumental tapada de Pedro Gallese, pero en el rebote, Gustavo Gómez no perdonó y sentenció el 1 a 0.

Y Paraguay pudo ampliar a los 16′, cuando Carlos González picó habilitado y definió, pero otra vez Gallese apareció, ahora con el pecho, para ahogar el segundo grito de gol.

Lentamente, el conjunto de Ricardo Gareca se fue asentando y equilibrando las cosas. Primero, a los 18′, Sergio Peña probó con un remate de afuera y Antony Silva se lució con una gran volada para despejar el disparo.

Y a los 20′, Carrillo, el más desequilibrante de los peruanos, armó una buena jugada personal por derecha y envió un centro rasante para la aparición goleadora de Lapadula. 1 a 1 y todo como al principio.

A los 26 pudo volver a torcer el resultado Paraguay luego de un despeje fallido de Ramos que reventó su propio travesaño, pero a los 35 nuevamente iba a golpear Perú.

Otra vez Carrillo habilitó con un taco a Aldo Corzo, que con un precioso pase dejó a Lapadula nuevamente cara a cara con el gol. Y el delantero no perdonó para sentenciar el 2 a 1.

Paraguay se iba a quedar con un jugador menos antes del final de esa movida primera mitad, de que Gustavo Gómez viera la segunda tarjeta amarilla y la posterior expulsión.

Sin embargo, el comienzo del segundo tiempo iba a tener una sonrisa para Paraguay. Tras un tiro de esquina, Junior Alonso aprovechó su oportunidad y definió de zurda para poner el empate.

En un partido muy abierto en el que todo podía pasar, Perú tuvo la chance del 3-2 luego de una gran habilitación de Christian Cueva a Trauco, pero el defensor definió desviado de zurda.

Minutos más tarde, Santiago Ormeño tuvo su posibilidad con un remate de afuera que tapó muy bien el arquero Silva. Pero la tercera iba a ser la vencida.

A los 35′ minutos, Yoshimar Yotún pateó desde afuera y la pelota se desvió en Robert Rojas para descolocar por completo a Silva. Perú lograba la ventaja y todo parecía definido. Sin embargo, no todo estaba dicho.

Primero, Carrillo iba a ser expulsado tras recibir la segunda amarilla, y sobre la hora, el ingresado Gabriel Ávalos tenía reservado su gol para un 3 a 3 que le ponía el moño a un partido frenético.

Así fue que este verdadero partidazo terminó en la definición por penales. Y allí Perú se impuso por 4 a 3 (Mártinez, Samudio y Espínola erraron en Paraguay) para conseguir la clasificación a semifinales y convertirse en el primer equipo que saca sus boletos entre los 4 mejores de la CONMEBOL Copa América.

Fuente: Copa América

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-