- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioDeportesPerú y Ecuador sacan pasaje a cuartos de final y Venezuela se...

Perú y Ecuador sacan pasaje a cuartos de final y Venezuela se despide del torneo

- Publicidad -

El Grupo B se definió este domingo y entregó los últimos dos clasificados a los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América 2021: Perú y Ecuador, que se sumaron a Brasil y Colombia con los boletos para la próxima ronda del certamen más antiguo del mundo.

- Publicidad -

Venezuela, en tanto, se convirtió en la segunda selección eliminada del torneo (la primera fue Bolivia), al quedar última en la zona.

En Goiania, el local e invicto Brasil y Ecuador igualaron 1 a 1 en un encuentro en el que ‘La Tri’ comenzó perdiendo, pero logró remontarlo en el segundo tiempo para asegurar su boleto.

Con un gran cabezazo, Éder Militão abrió el marcador para los de Tite, pero Ángel Mena, en el segundo tiempo, niveló las cosas.

Este empate (y la derrota de Venezuela ante Perú) le permitió al equipo de Gustavo Alfaro quedarse con el 4° lugar que lo deposita en la próxima ronda. Brasil, en tanto, mantuvo su invicto y, con 10 puntos, se afirmó en el primer puesto.

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO

Es la primera vez en la historia que Ecuador empata tres partidos consecutivos en CONMEBOL Copa América. Además, todos los empates fueron con goles (2 a 2 ante Venezuela y Perú, y 1 a 1 ante Brasil).

Brasil anota al menos un gol en un partido de CONMEBOL Copa América, y no termina ganándolo por primera vez desde la eliminación en 2015 frente a Paraguay tras empatar 1 a 1 (8V). Los tres empates y la derrota de la selección brasileña en ese intervalo fueron en encuentros que Brasil no convirtió.

Ecuador fue el tercer equipo que pudo empatar tras irse al descanso perdiendo ante la selección brasileña con Tite de entrenador (Colombia en 2017 y Suiza en 2018). Con Tite al mando, los otros 24 partidos que Brasil terminó el primer tiempo arriba en el marcador, la Verdeamarelha terminó llevándose el triunfo.

Ecuador interrumpió una racha de diez victorias consecutivas de Tite como entrenador de Brasil en todas las competiciones y una seguilla de cinco victorias consecutivas de los brasileños en CONMEBOL Copa América. Ambas eran las mayores rachas con Tite al frente de la selección.

Brasil es el único equipo que anotó más de un gol de cabeza en la Copa América 2021. El gol de Éder Militão fue el tercero consecutivo de la selección brasileña por esa vía.

Ángel Mena es el segundo suplente en anotar un gol para Ecuador en Copa América 2021 (el otro fue Gonzalo Plata). Además de La Tri, solo Brasil (4) y Venezuela (1) tuvieron goles anotados en el torneo por jugadores que ingresaron desde el banco.

DATOS: OPTA

Perú despide a Venezuela del torneo

En Brasilia, Venezuela terminó su participación en la CONMEBOL Copa América al caer por 1 a 0 frente a Perú, que con el triunfo se alzó con el segundo puesto del Grupo B.

André Carrillo convirtió el único gol del partido para los de Ricardo Gareca, que ahora esperarán por su rival en la última jornada del Grupo A.

El equipo de José Peseiro, en tanto, realizó un más que digno papel, pero no pudo conseguir el pasaje que vino a buscar debido al empate de Ecuador frente a Brasil.

Así las cosas, los clasificados del Grupo B fueron: Brasil (10), Perú (7), Colombia (4) y Ecuador (3). Venezuela, con 2 unidades, se despidió del torneo.

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO

Perú solo perdió uno de los nueve partidos que disputó ante Venezuela por CONMEBOL Copa América (6V2E). Además, mantuvo su arco en cero en las tres últimas presentaciones ante la Vinotinto en el torneo (2V1E).

Desde que Ricardo Gareca es el entrenador de Perú, el seleccionado incaico enfrentó a Venezuela en seis oportunidades, ganó dos, empató en tres y sólo perdió una: fue en marzo de 2015, en un amistoso jugado en Fort Lauderdale (0-1).

Andrés Carrillo, de Perú, convirtió su segundo gol en la CONMEBOL Copa América 2021 y el tercero en la historia de la competición. En los tres partidos del certamen en los que marcó un tanto (hoy ante Venezuela, ante Ecuador en esta misma edición y ante Paraguay en 2015) lo hizo en el único remate que realizó durante el partido.

Ante Venezuela, Perú tuvo su partido de la actual CONMEBOL Copa América con más remates (12, promedia 9.2), posesión (56.9%, promedia 47%), efectividad de pases (86.5%, promedia 81.9%) y pases al último tercio (57, promedia 44.3).

Venezuela tuvo menos la pelota que su rival en los cuatro partidos de la actual CONMEBOL Copa América, donde tiene el segundo promedio de tenencia más bajo del torneo (37.3%, Bolivia tiene 36.9%). Ante Perú, la Vinotinto tuvo el balón el 43.1% del tiempo, su registro más alto en el certamen.

DATOS: OPTA

Fuente: Copa América

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-