Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Peruanos en Kiev: se suspendió traslado de compatriotas a la frontera por falta de garantías

- PUBLICIDAD -

El consulado de Perú en Kiev emitió un comunicado en el que indican que hoy se tuvieron que suspender las labores de traslado de nuestros compatriotas hasta la frontera con Polonia debido a que no se cuentan con las garantías necesarias de seguridad para el traslado de los buses con nuestros connacionales y sus familias.

“En vista de no contar con las mínimas garantías por parte de las autoridades locales para salir de Kiev el día de hoy 28/02/2022, el viaje programado fue suspendido hasta el día de mañana 1/03/2022″, escribió Juan Olivas, jefe Consular peruano en Kiev.

- Publicidad -

A través del grupo que nuestros compatriotas en Ucrania tienen en WhatsApp, Olivas indicó que otra de las razones de la suspensión del traslado se debe “al desastroso estado de las principales carreteras y puentes estratégicos y por tales razones sería muy riesgoso el desplazamiento de los buses”

Dos personas reposan en el anden del metro de Kiev, usándolo como refugio antibombas, el jueves 24 de febrero de 2022, en Kiev, Ucrania. (AP Foto/Zoya Shu)

“Sumado a esto el toque de queda, el cual fue adelantado de las 22 horas a las 20 horas y se prolongará hasta las 7:00 de la mañana del día siguiente”, sostiene.

- Publicidad -

Agrega que “mañana volveremos a consultar con las autoridades y junto con los choferes estaremos efectuando el monitoreo correspondiente del estado de las carreteras para definir una ruta segura con dirección al punto de frontera en Polonia”.

Infobae conoció ayer que los peruanos han sido notificados a través de un comunicado, dirigido a todos los connacionales en Kiev. De este modo, se confirmó el plan de contingencia para trasladarlos a una posición segura. Esto se llevaría a cabo el lunes 28 de febrero. Un vehículo saldrá desde el consulado peruano en Ucrania, ubicado en Kiev. Este bus levará a los peruanos hasta la ciudad de Varsovia.

PERUANOS DESESPERADOS POR SALIR

Esta situación ha causado aún más la preocupación de los peruanos en Ucrania, quienes están desesperados por salir del país, pues temen que la situación empeore en las próximas horas y las tropas rusas rodeen por completo la capital ucraniana donde se encuentran.

Yazel Hipólito Rudas fue uno de los pocos peruanos que logró salir de Ucrania y ya se encuentra rumbo a Perú tras varias horas de viaje hasta Moldovia y cruzar la frontera, donde miles buscan asilo hasta que termine esta invasión.

Otros peruanos están optando por viajar por su cuenta y hasta comparten rutas, nombres de buses o trenes para poder escapar del país lo antes posible.

En tanto el avión que repatriará a los peruanos que se encuentran en Ucrania se encuentra a la espera de las autorizaciones respectivas para poder salir del Perú rumbo a Polonia, país donde nuestros connacionales esperarán en albergues destinados por el gobierno peruano.

Para estar en contacto con el consulado peruano en Ucrania, se pueden comunicar con los siguientes números:

Teléfono fijo: (+38) 044 531 3748

Celular, disponible las 24 horas: (+38) 050 331 2765

Otros contactos:

Consulado de Perú en Ucrania: +38 050 332 2765 / +38 0445 313 748

Teléfono del celular de emergencia de la Embajada de Perú en Polonia: 0048 601 083 987

Cancillería peruana en Lima: 204-3279.

Cel. Emerg.: (+48) 601 083 987 – Consejero Luis Gonzalo Cieza

Correos Electrónicos:

Varsovia: consulado@perupol.pl

Kiev: peru@ln.ua

Fuente: Infobae

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS