Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 3, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Perucámaras: a familias de Puno les correspondería un estimado de 15 soles al mes con proyecto de canon

Luego que la Comisión de Economía del Congreso de la República, aprobara el proyecto de ley que otorga parte del canon a la población, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios del Perú (Perucámaras), Carlos Durand, señaló que según estimaciones, ello implicaría una distribución mensual no mayor a 15 soles a familias de la región Puno.

Explicó que, a nivel nacional son más de nueve millones las familias que viven en zonas de influencia de explotación de recursos naturales, y esta ley busca mitigar la pobreza y pobreza extrema en la que viven estas familias; dado que, los gobiernos subnacionales no mostrarían capacidad para ejecutar el 100 % del canon en obras.

- Publicidad -

“Se hizo un estimado y el 40 % de recursos que no se ejecutan serían distribuidos a pobladores que viven no menos de cinco años en una zona que pertenezca a un sector pobre o pobre extremo, y las familias recibirían desde un sol a 600 soles mensuales”, dijo.

Los ciudadanos pobres del la región apenas recibirías para unos cuantos menús | Foto: © Pachamama Radio

A través de Pachamama radio, sostuvo que según estimaciones, a algunas familias les correspondería montos de hasta 600 soles mensuales y a otras, como las ubicadas en la región Puno, este monto llegaría apenas a 15 soles por mes.

- Publicidad -

Añadió además que, desde Perucámaras se ha alertado sobre la ineficacia en la ejecución de presupuesto para cerrar brechas en lo que respecta a aspectos multidimensionales, como la carencia a los servicios de educación, salud, servicios básicos y otros, y de seguir así, es poco probable que la población salga de la pobreza o pobreza extrema.

También, precisó que una buena parte de estos recursos tendrían que servir para cubrir aspectos administrativos, pues se tendría que implementar todo un sistema para hacer la entrega del mismo.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS