- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioRegionalPunoPerucámaras: falta de confianza en empresarios y consumidores afecta la economía del...

Perucámaras: falta de confianza en empresarios y consumidores afecta la economía del país

- Publicidad -

Desde el gobierno de Pedro Castillo, no se están tomando decisiones inmediatas y urgentes para compensar la caída económica del país y recuperar el empleo, opinó el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – PERUCÁMARAS, Carlos Durand.

Señaló que el país vive una situación crítica debido a la crisis sanitaria producto de la pandemia de la covid-19, a ello se suma la económica y política.

- Publicidad -

Explicó que como economía y sociedad, todo depende de la confianza, pues cuando esta se pierde, los agentes económicos, tanto empresarios  como consumidores, empiezan a tomar decisiones en función al nivel de incertidumbre y desconfianza.

“Por ejemplo, el cambio del dólar es una variable económica que afecta a la ciudadanía, pues los productos de primera necesidad empiezan a subir y esto desencadena una serie de consecuencias”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la desconfianza también afecta las inversiones, y cuando no hay las actividades se paralizan, ello trae consigo inestabilidad económica en las familias.

Además, precisó que cuando hay desconfianza también se genera especulación de precios, que afecta directamente a los consumidores, pues basándose en ello muchos agentes económicos toman decisiones.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-