- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioFeedPerucámaras: Gobierno debe decir cómo se compensará la economía afectada por cuarentena

Perucámaras: Gobierno debe decir cómo se compensará la economía afectada por cuarentena

- Publicidad -

Un confinamiento estricto, como sucedió el año pasado, agudizará más la crisis económica del país y seguirá debilitando a los sectores comercio y turismo; es por ello que el Gobierno central debe plantear alternativas para compensar la caída de la economía, opinó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios del Perú (Perucámaras), Carlos Durand.

Indicó que muchas familias dependen económicamente de las actividades comerciales o turísticas, y el Gobierno no está planteando alternativas para compensar la caída económica que van a sufrir con un eventual confinamiento.

- Publicidad -

Señalo que si bien es cierto, la prioridad es cuidar la salud de los peruanos y contener la pandemia, pero también se debe cuidar la economía, en esa misma línea, destacó el nivel de informalidad en el país y dijo que el Perú tiene una economía basada exclusivamente en un sector de microempresa.

“Siempre hemos tenido un nivel de informalidad por encima del 70% y, probablemente, después de la pandemia, terminemos con niveles cercanos al 80%, y en la región Puno ello podría aumentar hasta un 90%”, dijo a través de Pachamama Radio.

“Lo que está faltando es ver cómo vamos a compensar a aquellas actividades económicas, empresas y peruanos que se están viendo afectados por estas restricciones”, añadió, al tiempo de indicar que desde Perucámaras se han planteado algunas medidas que podrían ayudar a que el golpe a la economía sea menor duro.

Por ejemplo: brindar un perfilamiento a las deudas de Reactiva y de FAE MYPES, “que se les dé un año adicional de gracia, y además, se les otorgue un año más para el pago de sus deudas, eso sería adelantarnos a una situación de no pago por la coyuntura propia del mercado”, señaló Durand.

Otra opción es aprovechar los fondos de Reactiva que aún no han sido subastados, “busquemos que estos $3000 millones que quedan lleguen específicamente al sector de la micro empresa y sobre todo a las regiones, no solo a Lima”, dijo, al tiempo de indicar que una última opción es tener la posibilidad de contar con políticas fiscales mucho más flexibles con determinados sectores de la actividad económica.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-