Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

jueves 26, mayo 2022

Perucámaras: se debe implementar políticas a mediano y largo plazo para enfrentar problemas del sector ganadero lechero

- PUBLICIDAD -

El problema del sector ganadero lechero es estructural y coyuntural, lo que se requiere son políticas a mediano y largo plazo, señaló desde Puno el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios del Perú (Perucámaras), Carlos Durand.

Paro de ganaderos | Foto: Composición/© Pachamama Radio

Indicó que, el país tiene una serie de problemas estructurales y dentro de ello está el sector agrario, y a la vez allí están incluidos los productores ganaderos lecheros que han dado a conocer los problemas de este sector y la afectación a sus ganancias, en parte por el aspecto coyuntural que vive el país.

- Publicidad -

“El sector agrario peruano es fundamental para la sostenibilidad alimentaria en el país, no solo para la actividad económica, sino para la generación de empleo; en las regiones el sector agrario absorbe el 40% de la población económicamente activa en lo que respecta a trabajo de campo y ahora ese problema estructural se traduce en una bajísima productividad”, añadió.

A través de Pachamama radio, también se refirió a la Segunda Reforma Agraria y dijo que es un proyecto importante, porque entre sus líneas está la tecnificación del sector, pero el apoyo debería ser orientado directamente a los pequeños y micro productores.

- Publicidad -

“Por el momento hay buenas declaraciones, pero eso no se está convirtiendo en políticas públicas efectivas, lo que se debe hacer es atacar el problema estructural con salidas a mediano y largo plazo, y mientras ello se encamina, apoyar a los productores con subsidios y otros”, manifestó.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS