- Publicidad -

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 16, mayo 2022
InicioRegionalPolítica RegionalPerucámaras: se debe implementar políticas a mediano y largo plazo para enfrentar...

Perucámaras: se debe implementar políticas a mediano y largo plazo para enfrentar problemas del sector ganadero lechero

El problema del sector ganadero lechero es estructural y coyuntural, lo que se requiere son políticas a mediano y largo plazo, señaló desde Puno el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios del Perú (Perucámaras), Carlos Durand.

Paro de ganaderos | Foto: Composición/© Pachamama Radio
- Publicidad -

Indicó que, el país tiene una serie de problemas estructurales y dentro de ello está el sector agrario, y a la vez allí están incluidos los productores ganaderos lecheros que han dado a conocer los problemas de este sector y la afectación a sus ganancias, en parte por el aspecto coyuntural que vive el país.

“El sector agrario peruano es fundamental para la sostenibilidad alimentaria en el país, no solo para la actividad económica, sino para la generación de empleo; en las regiones el sector agrario absorbe el 40% de la población económicamente activa en lo que respecta a trabajo de campo y ahora ese problema estructural se traduce en una bajísima productividad”, añadió.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, también se refirió a la Segunda Reforma Agraria y dijo que es un proyecto importante, porque entre sus líneas está la tecnificación del sector, pero el apoyo debería ser orientado directamente a los pequeños y micro productores.

“Por el momento hay buenas declaraciones, pero eso no se está convirtiendo en políticas públicas efectivas, lo que se debe hacer es atacar el problema estructural con salidas a mediano y largo plazo, y mientras ello se encamina, apoyar a los productores con subsidios y otros”, manifestó.

- Publicidad -

 

 



 

- Publicidad -
- Publicidad -
Relacionados
- Advertisement -