- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioRegionalPunoPerucámaras: segunda reforma agraria debe garantizar la seguridad alimentaria en el país

Perucámaras: segunda reforma agraria debe garantizar la seguridad alimentaria en el país

- Publicidad -

La segunda reforma agraria, anunciada por el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), debe garantizar la seguridad alimentaria del país, opinó el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – Perucámaras, Carlos Durand.

Señaló que luego de emitir un pronunciamiento, el Midagri invitó a Perucámaras a formar parte del equipo técnico para elaborar el plan de acción de esta segunda reforma agraria que se busca implementar.

- Publicidad -

“La segunda reforma agraria debe enfocarse en la agricultura familiar, para mejorar los niveles de productividad, mejoramiento de tierras y otros, dado que el Perú tiene 38 millones de hectáreas, pero para la actividad agrícola solo se aprovechan cerca de ocho millones”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que uno de los objetivos del plan de acción para la segunda reforma agraria, debería ser garantizar la seguridad alimentaria del país, porque a largo plazo uno de los problemas que experimentará la humanidad será la falta de alimento.

“Ya no se deben realizar diagnósticos, sino iniciar con medidas inmediatas a corto, mediano y largo plazo, en beneficio de los productores”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-