- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 20 enero 2022
InicioRegionalPunoPerucámaras: segunda reforma agraria debe garantizar la seguridad alimentaria en el país

Perucámaras: segunda reforma agraria debe garantizar la seguridad alimentaria en el país

La segunda reforma agraria, anunciada por el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), debe garantizar la seguridad alimentaria del país, opinó el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – Perucámaras, Carlos Durand.

- Publicidad-

Señaló que luego de emitir un pronunciamiento, el Midagri invitó a Perucámaras a formar parte del equipo técnico para elaborar el plan de acción de esta segunda reforma agraria que se busca implementar.

“La segunda reforma agraria debe enfocarse en la agricultura familiar, para mejorar los niveles de productividad, mejoramiento de tierras y otros, dado que el Perú tiene 38 millones de hectáreas, pero para la actividad agrícola solo se aprovechan cerca de ocho millones”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que uno de los objetivos del plan de acción para la segunda reforma agraria, debería ser garantizar la seguridad alimentaria del país, porque a largo plazo uno de los problemas que experimentará la humanidad será la falta de alimento.

“Ya no se deben realizar diagnósticos, sino iniciar con medidas inmediatas a corto, mediano y largo plazo, en beneficio de los productores”, manifestó.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-