- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalS. A. PutinaPETT entrega módulos de jaulas flotantes para crianza de truchas en Putina

PETT entrega módulos de jaulas flotantes para crianza de truchas en Putina

- Publicidad -

El Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT) del Gobierno Regional Puno, entregó módulos demostrativos de jaulas tecnificada de producción de trucha en la comunidad de Chiju del distrito y provincia de San Antonio de Putina.

El proyecto fue ejecutado con una inversión de 89,078.62 mil soles, que comprende la entrega de 7500 alevinos de trucha, 3670 kilogramos de alimento balanceado, 11 mallas de jaulas, un bote de madera de seis metros, informó el director ejecutivo de PETT, David Yanarico Huanca.

- Publicidad -

Destacó, que los beneficiarios del proyecto, la Asociación de Criadores Camélidos Andinos de la Provincia de San Antonio de Putina, consiguieran producir 2500 kilos de trucha fresca en un periodo de siete meses, lo que les permitirá obtener ingresos económicos adicionales.

En tanto, el presidente de Asociación de Criadores de Camélidos Andinos de la Provincia de San Antonio de Putina, Francio Ginés Mullisaca Quispe, manifestó, que dichos instrumentos generaran una oportunidad para impulsar sus propias empresas.

Cabe indicar, que con el cultivo de la trucha en las lagunas altoandinas, se busca mejorar las condiciones económicas y la calidad nutricional de las familias dedicadas a la crianza de alpacas, la actividad económica que se vio afectada en los últimos años.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-