Con el objetivo de impulsar la crianza de truchas y mejorar la calidad de vida de los productores, el Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT), entregará este lunes módulos de crianza a la Asociación de Productores de Trucha Balseros, del centro poblado Villa Socca, distrito de Acora (Puno).

El director ejecutivo del PETT, Olger Álvarez Quenallata, informó que se entregarán seis jaulas, además de 40 mil unidades de alevinos, mallas, motor fuera de borda, alimento balanceado y se brindará asistencia técnica y capacitaciones a los productores.
-
Recomendados:
- Planta de aguas residuales en Juliaca: Innovación y sostenibilidad
- Ficafé llega a Puno: Una experiencia única con sabores, cultura y eventos internacionales
- Vecinos de San José en Puno claman por restablecimiento del agua potable
“Este proyecto se ejecuta con un presupuesto superior a los 265 mil soles, en beneficio de más de 7000 familias a nivel regional, que buscan mejorar su calidad de vida”, dijo a través de Pachamama radio.
Álvarez Quenallata, sostuvo que el PETT envía constantemente especialistas para verificar in situ como se viene avanzando con la crianza de truchas en los sectores focalizados y el objetivo que tienen es producir 10 toneladas de trucha en cada campaña.