- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalPunoPiden a autoridades actuar de manera conjunta para combatir la crisis climática...

Piden a autoridades actuar de manera conjunta para combatir la crisis climática en Llachón (Capachica)

- Publicidad -

El representante del Comité de Conservación de los Recursos Naturales de Llachón, distrito de Capachica (Puno), Edgar Cahui, planteó cuatro puntos principales de intervención para evitar la quema de totorales y combatir la crisis climática que se agudiza con el tiempo.

Indicó que la quema de totorales representa un uso ancestral de la población, pero en los últimos años se han evidenciado cambios climáticos que podrían conllevar a una crisis y colapso de la biodiversidad, por lo que exhortó a las autoridades actuar de manera conjunta para evitar daños mayores.

- Publicidad -

“El Comité de Gestión de la Reserva Nacional del Titicaca es el ente que debe intervenir de manera directa, se deben plantear convenios interinstitucionales para cada rubro, nosotros hemos identificado cuatro puntos de intervención”, dijo.

Detalló que se debe priorizar como primer punto el tema de seguridad y control de incendios, a través de la conformación de brigadas; como segundo punto la limpieza de totorales y playas; luego el repoblamiento de peces nativos; y la recuperación de la totora.

A través de Pachamama radio, demandó a las autoridades competentes a actuar de manera conjunta para tomar acciones e iniciar proyectos que sean sostenibles con el tiempo, antes de que sea demasiado tarde.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-