- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoPiden a Comisión de Fiscalización del Congreso emitir informe final de hospital...

Piden a Comisión de Fiscalización del Congreso emitir informe final de hospital regional MNB

- Publicidad -

Los parlamentarios puneños deben exigir a la Comisión de Fiscalización del Congreso que emita el informe final sobre la investigación que se realizó a la obra del hospital regional Manuel Núñez Butron, para que esta instancia se solicite la intervención de la Contraloría y se resuelva el contrato con el consorcio chino, señaló el analista en temas de gestión pública, Rubén Mendoza.

Indicó que la Comisión de Fiscalización está demorando mucho en emitir el informe final de la referida obra, cuyo presupuesto supera los 372 millones de soles.

Señaló que el año pasado el gobernador regional efectuó un adelanto cercano a los 100 millones de soles para la ejecución del proyecto, pero la obra registra un ínfimo avance físico; y este año se destinó 161 millones, sin embargo, al 26 de abril solo se ejecutó cerca de siete millones, que representa un 4.3%.

“Ahora la empresa china está pidiendo un adelanto, porque el estudio de suelos estaba mal elaborado, por eso debemos exigir a los congresistas que pidan el informe final a la Comisión de Fiscalización para que la Contraloría intervenga y se resuelva el contrato, además se debe investigar al gobernador regional y demás funcionarios”, dijo.

A través de Pachamama radio sostuvo que por montos inferiores en la construcción y equipamiento de ambientes covid-19 en el hospital de Chimbote, el gobernador regional de Áncash se encuentra en la cárcel, cumpliendo prisión preventiva.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × cuatro =

+ +