- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalPunoPiden a Diresa Puno reactivar la estrategia regional de salud materna para...

Piden a Diresa Puno reactivar la estrategia regional de salud materna para evitar más muertes

- Publicidad -

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, hizo un llamado a las autoridades regionales y del sector salud, a reactivar la estrategia regional de salud materna, para adoptar las medidas que correspondan a fin de evitar las muertes maternas, que en lo que va del año ya suman 12.

“La problemática en salud es compleja, uno de esos problemas aún no resuelto es la muerte materna, las políticas públicas deben reforzarse y se deben recrear las estrategias”, dijo.

- Publicidad -

Señaló que en el año 2019, se registraron 24 decesos, en 2020 fueron 17 las muertes maternas y en lo que va del 2021, ya suman 12, por lo que consideró necesario que las autoridades del sector salud determinen las causas de estas muertes para que se adopten las medidas que sean necesarias y así poner un alto a esta problemática.

En ese marco, pidió a través de Pachamama radio que se reactive la estrategia regional de salud materna y que el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno convoque a reuniones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-