- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPiden a gobernador Luque coordinar con ONGD Orienting para la adquisición de...

Piden a gobernador Luque coordinar con ONGD Orienting para la adquisición de vacunas contra la covid-19

- Publicidad -

El Organismo No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) Orienting, envió un documento al vicegobernador regional provisional de Puno, Germán Alejo Apaza, expresándole su pre disponibilidad para llegar a un acuerdo y proveer a la región la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19.

Alejo Apaza, sostuvo que a nivel nacional se observa un proceso lento de la vacunación y en Puno solo se vacunó al 65% de profesionales de la salud, y solo con la primera dosis, es por ello que han buscado otros mecanismos para que los gobiernos regionales y municipalidades adquieran directamente vacunas contra la covid-19.

“Hemos buscado contacto con la ONGD Orienting y a través de una carta mostraron su pre disponibilidad para abastecer de vacunas a la región, en este caso la Sputnik V que tiene una eficacia superior al 90%”, dijo a través de Pachamama Radio.

En ese marco, exhortó al gobernador provisional, Agustín Luque, a reunirse con los representantes de dicha ONGD para llegar a un acuerdo y poder la adquisición de vacunas contra la covid-19 una vez que el Gobierno central lo autorice.

“Tenemos que estar prevenidos, porque desde el Gobierno central no se van a dar abasto para vacunar a toda la población y a tanta presión aceptarán que los gobiernos regionales y locales adquieran las vacunas”, añadió el también consejero por la provincia de Huancané.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis + 16 =