- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioRegionalPolítica RegionalPiden a GORE Puno mediar con autoridades nacionales y bolivianas para que...

Piden a GORE Puno mediar con autoridades nacionales y bolivianas para que productos peruanos ingresen al vecino país

- Publicidad -

Ante las restricciones impuestas por el vecino país de Bolivia para el ingreso de productos peruanos, como papa, cebolla, tomate y otros, el presidente de la Asociación de Exportadores Natividad del distrito de Desaguadero (Chucuito), Sebastián Laura, pidió la intervención del Gobierno Regional de Puno.

Señaló que desde el pasado 13 de junio los productores se han visto afectados ante las disposiciones emitidas por el vecino país, que restringieron el ingreso de diferentes productos, pues el Senasag Bolivia, no emite las autorizaciones para la certificación de los mismos.

- Publicidad -

“Luego de una protesta, se firmó un tratado para permitir el ingreso de productos peruanos, pero las autoridades bolivianas no están cumpliendo con ello, por eso pedimos la intervención de las autoridades regionales”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que solo en la Asociación de Exportadores Natividad del distrito de Desaguadero, son 50 los productores afectados, pues la producción se realiza por campañas y muchos alimentos ya se están malogrando; además, cuestionó que del lado boliviano sigan ingresando productos como soya, chia y otros, pero que no se permita el ingreso de productos peruanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-