Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Piden a la Fiscalía intervenir a la Municipalidad Provincial de San Román por “contratación ilegal”

- PUBLICIDAD -

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores, Empleados y Obreros (SITREOMUN) de la Municipalidad de San Román, Yolanda Coila Monteagudo, señaló que un promedio de 400 trabajadores del municipio se encuentran impagos, sin embargo, la autoridad local pretende contratar a más personal, aun cuando no existe presupuesto.

Sostuvo que la comuna local de San Román, habría realizado una convocatoria de personal, la misma que no estaría cumpliendo el marco normativo, por ello solicitó la intervención de la Fiscalía en vías de prevención del delito, tras advertir que probablemente se estén pagando favores políticos para dejar personal nombrado.

Secretaria general del Sindicato de Trabajadores, Empleados y Obreros (SITREOMUN) de la Municipalidad de San Román, Yolanda Coila Monteagudo. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

“Ante tantos problemas, la autoridad está convocando a más personal y todo parece amañado, quieren pagar favores políticos, la autoridad quiere contratar a otras personas de manera indefinida, alertamos a la Fiscalía para que intervenga” acotó Yolanda Coila Monteagudo.

Por su parte, el abogado Denis Anaya Sánchez, señaló que el Ministerio Público de oficio debería de investigar la convocatoria de contratación de los 70 trabajadores, ya que los puestos de trabajo no existen en el cuadro de asignación de personal. “Esos nuevos trabajadores si en caso sean votados por la nueva gestión, ellos podrán volver con procesos judiciales” finalizó.

Sesión Descentralizada de CORESEC se realizará en centro poblado de La Rinconada (Putina)

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS