El presidente de la Urbanización La Capilla de Juliaca, Marcial Quispe Humpiri, lamentó que las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román, no hagan respetar los terrenos de aportes y áreas verdes, que están siendo invadidos por terceros, aprovechando el desinterés de los funcionarios.
El dirigente, indicó que los espacios en los exteriores al mercado San Luis y las fronteras de la UGEL San Román y la UNAJ, estarían siendo ocupados por comerciantes que fueron reubicados de forma temporal por la emergencia sanitaria y que a la fecha vienen realizando la cimentación de varios metros cuadrados.

-
Recomendados:
- El Collao: intensa granizada afecta más de 50 hectáreas de cultivos e inunda viviendas en zona lago de Ilave
- Paro seco en región Puno continúa los martes y miércoles luego se acatará los días jueves y viernes
- Demandan el fortalecimiento de centros de salud mental comunitario, tras agresión sexual contra enfermera en Ayaviri
Además, está la plaza de ganados y la manzana denominado F5, ya que están siendo cercados, por personas inescrupulosas, por ello exigieron a la su gerencia de saneamiento físico legal, asesoría legal, desarrollo urbano y catastro a interponer sus buenos oficios para la defensa de los terrenos de áreas de aporte y áreas verdes.
“Yo pienso que estamos en la misma situación del cuartel Francisco Bolognesi GAC-4 de Juliaca, y las ventas se hicieron al parecer en el año 2010, en la venta estarían involucrados ex funcionarios del municipio. La procuraduría nos debe ayudar a recuperar y respetar los terrenos” expresó Marcial Quispe.
Barrios y urbanizaciones periféricas en abandono por autoridades locales de San Román