- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioRegionalPunoPiden a los centros de atención residencial prestar servicios culturales a...

Piden a los centros de atención residencial prestar servicios culturales a las personas adultas mayores

- Publicidad -

La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno debe implementar los  servicios para el cuidado de la salud física y mental de las personas adultas mayores del Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Rosario del distrito de Chucuito, según la Defensoría del Pueblo.

Se informó que el personal de la Defensoría del Pueblo solicitó que de manera progresiva se incorporen diferentes acciones de recreación, educativas, culturales y de otra índole con pertinencia cultural y lingüística, que contribuya a su bienestar integral, desarrollo personal y garanticen su salud mental.

- Publicidad -

Además, se exigió la asignación de recursos para implementar diferentes servicios en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2022 del Gobierno Regional de Puno. Frente a ello, los responsables de la gerencia mencionaron que no hay un financiamiento designado para tal establecimiento sino que el manejo es de manera corporativa junto a Aldeas Infantiles.

Al respecto, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona, recordó que la Constitución reconoce una especial protección a las personas adultas mayores, por lo que las políticas de Estado deben ser adaptadas para garantizar la prestación de programas y servicios que garanticen el goce y ejercicio de sus derechos bajo un enfoque que concibe a la persona mayor como sujeto de derecho.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-