- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioRegionalPiden a Minedu garantizar conectividad y equipos tecnológicos para alumnos y docentes

Piden a Minedu garantizar conectividad y equipos tecnológicos para alumnos y docentes

- Publicidad -

El Ministerio de Educación (Minedu), ha incumplido el cronograma para la entrega de tablets en la región Puno y miles de alumnos iniciaron el año académico en las mismas condiciones que el año pasado, señaló el secretario regional del Sutep Puno, Moisés Chipana.

Indicó que a más de una semana de haber iniciado las labores académicas, el sector educación sigue en las mismas condiciones que el año pasado, ya que hasta la fecha no se concretiza la entrega de las más de 90 mil tablets a la región, a pesar que según el cronograma, ello debía culminar el 18 de marzo.

- Publicidad -

Señaló que otro aspecto es la falta de conectividad, ya que la mayoría de alumnos no tienen acceso a internet, lo cual dificultará el desarrollo de sus aprendizajes.

En ese marco, demandó al Gobierno central y al Minedu garantizar el acceso a internet y equipos tecnológicos para los estudiantes y maestros, como un derecho universal permanente, “si no hay condiciones, muchos alumnos que no cuentan con los recursos suficientes, terminarán abandonando la educación a distancia”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-