- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalPiden a municipio de Pomata (Chucuito) rendir homenaje en vida a músico...

Piden a municipio de Pomata (Chucuito) rendir homenaje en vida a músico Félix Paniagua Loza

- Publicidad -

Este año se recordó el centenario del músico y artista Félix Paniagua Loza; por ello, el poeta Fernando Chuquipiunta, hizo un llamado a la comuna distrital de Pomata (Chucuito) para que edite uno de sus libros más inéditos y así rendirle un homenaje en vida como se lo merece.

Chuquipiunta, señaló que uno de los hijos ilustres que tiene Pomata es Félix Paniagua Loza, que se ha convertido en un músico virtuoso del charango y la zampoña, él nació el 9 de junio de 1920 y es profesor de Educación Secundaria, estudioso de las artes, del folklore y de la literatura.

- Publicidad -

Comenzó con la valiosa tarea de la enseñanza en las provincias de Sandia, Huancané y Puno, empezó a ejecutar el charango a los nueve años en Pomata y fue integrante del “Centro Musical de Pomata”.

“Paniagua Loza es un músico virtuoso del charango y la zampoña, lo que le ha dado oportunidad de salir al extranjero como integrante del Centro de Musical y Danza “Theodoro Valcárcel” de Puno, ejecutando su charango en el Teatro de Bellas Artes de México, en las Festidanzas de Arequipa, en el Teatro Municipal de Lima, en la Paz – Bolivia, Tacna, Moquegua y Ayacucho”, dijo.

Señaló que tiene varios trabajos inéditos en espera de ser publicados; tales como, Q’ajjelo, Sandia, la puerta de oro del Perú, Pomata y su monumental Templo de Santiago, Los jaq’e arjatiris: doctor Valentín Paniagua Prieto y el maestro Telésforo Catacora, El fútbol en Puno, Los núcleos escolares campesinos en el altiplano peruano, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-