- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioRegionalPunoPiden a nivel central y GORE Puno ejecutar proyectos que realmente ayuden...

Piden a nivel central y GORE Puno ejecutar proyectos que realmente ayuden a remediar la cuenca Coata

- Publicidad -

Este sábado, autoridades y dirigentes realizaron una constatación en el río Coata para verificar el grado de contaminación de dicho afluente, informó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Coata (Puno), Elmer Pelinco, quien demandó al nivel central y Gobierno Regional, la ejecución de proyectos que permitan remediar dicha cuenca.

Indicó que la constatación se realizó en la bahía interior del lago Titicaca, que comprende las jurisdicciones de Huata, Coata y Capachica, donde se evidenció el alto grado de contaminación de la cuenca.

- Publicidad -

“Se evaluará el nivel de contaminación en los diferentes sectores, de acuerdo a esa valoración se levantará la ficha técnica para realizar la limpieza de residuos, sabemos que esta no será la solución definitiva, pero permitirá contener en algo el grado de contaminación hasta que empiecen a funcionar las plantas de tratamiento de aguas residuales”, dijo.

A través de Pachamama radio, pidió a las autoridades de los niveles nacional y regional, emprender proyectos grandes que realmente ayuden a remediar la cuenca, y dijo que esta problemática es transversal, por lo que requiere la intervención de todos los sectores.

Respecto a la dotación de agua potable a través de cisternas, manifestó que dicho recurso está garantizado hasta que finalice este mes, pero ya han pedido al nivel central que se siga dotando con dicho recurso a la población afectada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-