- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalMelgarPiden a premier Bellido encaminar la construcción de una planta de tratamiento...

Piden a premier Bellido encaminar la construcción de una planta de tratamiento de aguas ácidas para la cuenca Llallimayo

- Publicidad -

La única solución para remediar las aguas del río Llallimayo, es instalando una planta de tratamiento de aguas ácidas, señaló el representante de la sociedad civil del distrito de Cupi (Melgar), Pedro Palaco, quien demandó al premier Guido Bellido, cumplir los compromisos asumidos con la población afectada por la contaminación de dicha cuenca.

“Hemos luchado más de cinco años para que se atienda la problemática de la cuenca Llallimayo y este martes el premier Guido Bellido, asumió una serie de compromisos que esperamos sean cumplidos”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que los pobladores de los distritos afectados requieren agua de calidad, apta para el consumo humano, consumo animal y riego de vegetales, es por ello que la única solución para remediar el río Llallimayo es a través de una planta de tratamiento de aguas ácidas.

El dirigente cuestionó que durante el arribo del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, no se haya abordado el tema de la minera Aruntani S.A.C. que contamina las aguas de la referida cuenca y tampoco se hayan determinado acciones para paralizar esta actividad ni para el resarcimiento de daños.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-