- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalPunoPiden a presidente Castillo proyectos para descontaminar las diferentes cuencas y el...

Piden a presidente Castillo proyectos para descontaminar las diferentes cuencas y el lago Titicaca

Luego que se anunciara la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, en la región Puno para este 7 de diciembre, el presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, demandó al primer mandatario anunciar la ejecución de proyectos para descontaminar las diferentes cuencas de la región y el lago Titicaca.

- Publicidad-

“Ya nos hemos reunido con el gobernador regional encargado para que el presidente de la República escuche a la población de la cuenca Coata aunque sea 20 minutos, nuestro petitorio es claro, queremos la ejecución de proyectos de descontaminación, saneamiento básico, agro y otros”, señaló.

A través de Pachamama radio, sostuvo que una comitiva de pobladores se trasladará hasta la plaza de Armas de la ciudad de Juliaca para esperar al primer mandatario nacional y exigirle atención prioritaria a la cuenca Coata y el lago Titicaca.

- Publicidad -

El dirigente, indicó que la primera autoridad nacional debe brindar atención oportuna a los afectados por metales pesados e iniciar la descontaminación de los ríos Coata y Torococha, asimismo, planteó la captación de agua desde Lagunillas para la agricultura.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-