- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Puno Piden a UGEL Puno reabrir Pronoei de Chuncara (Pichacani – Laraqueri)
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Piden a UGEL Puno reabrir Pronoei de Chuncara (Pichacani – Laraqueri)

- Publicidad -

Pobladores, dirigentes y autoridades comunales de Chuncara, distrito de Pichacani – Laraqueri (Puno), denunciaron el cierre del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei), que funciona hace 30 años, y cuestionaron a la UGEL Puno por hacer caso omiso a los documentos que vienen presentando desde el año 2013.

El Pronoei de Chuncara funciona desde el año 1990, pero hace años ya fue cerrado, luego volvió a funcionar y desde el año pasado nuevamente han ordenado su cierre, lo cual podría perjudicar a los niños del sector.

“Desde el año 2013 hemos presentado documentos a la UGEL Puno, pero a la fecha no tenemos respuesta, el año pasado el entonces gerente regional de Desarrollo Social, Walter Paz Quispe Santos, se comprometió a realizar las gestiones para reabrir el local, sin embargo, no hay nada concreto hasta ahora”, señaló el secretario del sector Chuncara, Carlos Ramos.

Indicó que desde la UGEL Puno alegan que el cierre del Pronoei se debe a la falta de niños, ya que se debe tener como mínimo cinco alumnos matriculados, “en otros Pronoeis trabajan con cuatro niños y nosotros al 2019 teníamos nueve alumnos matriculados”, sostuvo.

Por su parte, la docente y representante del Frente de Defensa de Pichacani – Laraqueri, Silvia Paredes, señaló que desde la UGEL Puno se habrían cometido varias irregularidades hasta el extremo de limitar el derecho a la educación de los alumnos.

“El año pasado hemos tenido mesas de diálogo, compromisos verbales y escritos, pero nada se concretiza hasta ahora”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de solicitar la destitución de la coordinadora del Pronoei, Justina Chura Turpo, por no acelerar los trámites administrativos.

Mientras que, el presidente de Usuarios de Agua de dicha jurisdicción, Cristóbal Ponce, advirtió que si sus demandas no son atendidas por la UGEL Puno y no reabren el Pronoei, la población en su conjunto se organizará para emprender una jornada de lucha y plantón en la ciudad de Puno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + seis =