- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Piden al Congreso debatir dictamen que permite devolución de aportes a la...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Piden al Congreso debatir dictamen que permite devolución de aportes a la ONP

- Publicidad -

Solo cinco bancadas del Congreso, mostraron su respaldo para agendar el dictamen que permite la devolución de aportes de la ONP, informó el coordinador del colectivo ONP NUNCA MÁS en Puno, Rafael Yanarico, quien cuestionó la actitud de la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, por no apoyar las luchas del pueblo.

“Es preocupante la situación por la que atraviesan miles de aportantes y exaportantes, pero lo que más nos extraña es la actitud de la presidenta del Congreso, quien a un inicio dijo que apoyaría las luchas sociales, pero no es así”, dijo.

Señaló que solo las bancadas de Alianza Para el Progreso, Acción Popular, Frepap, Podemos Perú y Descentralización Democrática, firmaron el pedido para que el tema sea debatido en el Pleno.

Yanarico, también se refirió a las declaraciones de la exministra de Economía, María Alva, quien a través de su cuenta de Twiter, escribió: ‘Insistir con la devolución de aportes de la ONP es un despropósito, que solo debilitaría aún más el sistema de pensiones, el cual debe ser reformado para que más peruanos puedan acceder a una pensión’.

“Lamentamos ese tipo de declaraciones, somos más de 4.7 millones de aportantes y exaportantes que reclamamos la devolución de nuestro dinero”, dijo.

Cabe recordar, que la norma está dirigida a los afiliados activos e inactivos bajo el Decreto Ley 19990 y permite que de manera excepcional y por única vez, se permita la devolución de aportes hasta una unidad impositiva tributaria (UIT), que equivale a 4 mil 300 soles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí