- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalMelgarPiden al Gobierno central garantizar el cierre de la minera Aruntani S.A.C....

Piden al Gobierno central garantizar el cierre de la minera Aruntani S.A.C. en la cuenca Llallimayo

- Publicidad -

El presidente del Comité de Lucha de la cuenca Llallimayo, Edwin Díaz, demandó al Ejecutivo nacional sancionar a la minera Aruntani S.A.C. y contratar una empresa con experiencia para que realice el cierre definitivo de la mina, de acuerdo al estudio de impacto ambiental.

Señaló que luego de la visita del premier Guido Bellido, a la provincia de Melgar, para constatar in situ el grado de contaminación del río Llallimayo, se llegaron a varios compromisos, como la construcción de una planta de tratamiento de aguas ácidas, ejecución del plan de acción y declarar en emergencia la cuenca.

- Publicidad -

“Esperamos que estos compromisos se cumplan, pero también pedimos que se haga un correcto cierre de la mina, de acuerdo al estudio de impacto ambiental, ya no queremos más mesas de diálogo, lo que demandamos es la pronta ejecución del plan de acción”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la ejecución del plan de acción estará a cargo del Gobierno Regional y los gobiernos locales, con presupuesto asignado por el nivel central, por ello resaltó la importancia de que las autoridades realicen un trabajo articulado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-