Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 21, mayo 2022

Piden atención presencial en el Ministerio Público y Poder Judicial

- PUBLICIDAD -

Augusto Condori Quispe, presidente de la Asociación de Abogados de la provincia de San Román, exigió la programación de una audiencia con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, para exigir el retorno a la presencialidad, ante las constantes quejas y reclamos por parte de los usuarios y litigantes, quienes manifiestan que existen retrasos en la administración de la justicia.

El presidente de la asociación de abogados, señaló que existen escritos y demandas que no se estarían atendiendo dentro de los plazos procesales, perjudicando a los usuarios y litigantes, por ello, exigieron el retorno a la presencialidad, toda vez que, existe el marco normativo que permite la atención presencial en el sector educación y otros, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Augusto Condori Quispe, presidente de la Asociación de Abogados de la provincia de San Román. | Foto: © Pachamama Radio/JQC 
- Publicidad -

“Hay escritos y demandas que no están cumpliendo los plazos procesales, eso perjudica a las personas que buscan la administración de justicia de forma oportuna, por ello, estamos pidiendo una audiencia con el presidente de la Corte Superior de Justicia, estamos a la espera de su respuesta”, señaló Augusto Condori.

Finalmente, manifestó que durante la emergencia sanitaria por la covid 19 y la virtualidad, se han registrado desatenciones en el Ministerio Público y el Poder Judicial, aduciendo que algunos trabajadores en ambas instituciones han estado incumpliendo con sus obligaciones, actuando en perjuicio de usuarios y litigantes.

Anuncian la realización de “Convención de Agro Regional” en Puno 

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS