- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
jueves, 29 julio 2021
InicioRegionalGobierno RegionalPiden cambio de funcionarios del GORE Puno por incapacidad en gasto presupuestal

Piden cambio de funcionarios del GORE Puno por incapacidad en gasto presupuestal

- Publicidad -

El vicegobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, pidió la evaluación de los funcionarios del GORE Puno, luego que se publicara el ranking nacional de los gobiernos regionales, en donde este departamento se ubica en los últimos lugares, con solo un 19 % de gasto presupuestal.

Señaló que los trabajadores del gobierno regional ponen una serie de excusas para justificar su incompetencia en la administración pública, por un lado, los residentes de obra manifiestan que no habilitan el presupuesto para garantizar la ejecución de las obras de acuerdo al expediente técnico.

- Publicidad -

Por otro lado, los responsables de la Unidad de Abastecimiento, señalan que los residentes de obra solicitan el presupuesto incumpliendo el marco normativo, lo que genera una serie de observaciones.

Otro factor es el cambio repentino de residentes de obra por parte de allegados al gobernador regional, lo que provocaría la incapacidad de gasto presupuestal.

Ante ello, el vicegobernador propuso la elaboración de un flujograma que permita conocer los trámites de los procedimientos administrativos y la implementación de un cuadro de sanciones para residentes y supervisores que provoquen retrasos en la ejecución de las obras, los cuales deberían de ser enviados a la secretaria técnica de procesos administrativos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí