Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 28, mayo 2022

Piden cambio del capítulo económico de la constitución

- PUBLICIDAD -

El expresidente de la Federación Regional de Transportistas de Puno Pedro Jallurana Jiménez, señaló que la suba del combustible y los productos de primera necesidad que afecta a todos los peruanos, obedece al sistema neoliberal heredado del ex presidente Alberto Fujimori y planteó como solución el cambio de la constitución, en especial el capítulo económico.

Según Pedro Jallurana, se debe cambiar el capítulo económico de la constitución desde el artículo 58 hasta el 65, ya que el sistema y los grupos de poder son quienes estarían manejando la economía y jugando con los precios. La modificación podría revertir los contratos con las grandes empresas, sostuvo el dirigente.

Expresidente de la Federación Regional de Transportistas de Puno Pedro Jallurana Jiménez. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

“Es preocupante el alza de los precios del combustible, eso provoca el incremento de los productos de primera necesidad, los más afectados son las familias más pobres del país, el responsable es el sistema neoliberal, esto debe ser cambiado a través de la constitución, que permitirá que se revierta los contratos ley”, señaló el ex presidente de la Federación de Transportistas.

Cabe señalar que, el petróleo subió de 9.80 a 18 soles y el combustible de 12 a 20 soles, durante la emergencia sanitaria, incrementándose en un 85%, por ello, no descarto la posibilidad de emprender medidas de protesta a nivel nacional, en rechazo a este gobierno que protege los contratos ley y favorece a las grandes empresas.

Juliaca: Centro de salud Cono Sur espera su financiamiento con 33 millones

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS