- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 25 octubre 2021
InicioRegionalJuliacaPiden claridad en el cobro de bono en el MIDIS en Juliaca

Piden claridad en el cobro de bono en el MIDIS en Juliaca

- Publicidad -

El módulo de la Defensoría del Pueblo de Juliaca exhortó al Ministerio de Inclusión Social (MIDIS), a través de Pensión 65 y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, entes encargados del pago del Bono Familiar Universal en las zonas rural y urbana, a reforzar canales de difusión de los pagos.

Informaron que el viernes 4 de diciembre, una ciudadana beneficiaria del bono que entrega el gobierno nacional, denunció que la entidad bancaria a donde le depositaron  solo le entregó 500 soles de los 760, generando malestar.

- Publicidad -

A esta denuncia, recurrió el jefe del módulo de la Defensoría del Pueblo, Nivardo Enríquez Barriales, quien constató que el Bono se le entregó a través de la modalidad banca celular, del cual desconocía la humilde ciudadana natural de la provincia de Lampa.

Por ello, indicó que Pensión 65 como el Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo den máxima difusión a los procedimientos, plazos y requisitos para el cobro de los bonos tanto en castellano como en lenguas quechua y aimara porque un gran número de los beneficiarios son de las zonas rurales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-