- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalMelgarPiden declarar en emergencia la cuenca Llallimayo

Piden declarar en emergencia la cuenca Llallimayo

- Publicidad -

El presidente de la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri (ABUA), Demetrio Pacori, pidió que la cuenca Llallimayo sea declarada en estado de emergencia por peligro ambiental, ante la inminente contaminación, y no descartó reiniciar el paro indefinido después del 28 de julio.

Señaló, que luego de una reunión entre autoridades, se firmó un compromiso y se aprobó el plan de trabajo para solicitar la declaratoria de estado de emergencia por peligro inminente del río Llallimayo, medida que debe ser encaminada por la Oficina Regional de Gestión de Riesgos y Desastres del Gobierno Regional de Puno, junto a los alcaldes de los distritos de Llalli, Cupi, Umachiri y Ayaviri.

- Publicidad -

“Esta declaratoria de emergencia es trascendental, porque consumimos agua contaminada, necesitamos que se resuelva el problema hídrico, que se viene arrastrando hace varios años”, dijo el dirigente.

A través de Pachamama radio sostuvo que la sociedad civil organizada se mantendrá vigilante y no descartan retomar el paro indefinido después de fiestas patrias, puesto que ya no confían en las autoridades.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-