- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalSandiaPiden declarar en peligro inminente a la provincia de Sandia por fuertes...

Piden declarar en peligro inminente a la provincia de Sandia por fuertes lluvias

- Publicidad -

Hace varias semanas, la Municipalidad Provincial de Sandia, solicitó al Gobierno Regional de Puno que dicha jurisdicción sea declarada en peligro inminente ante la temporada de lluvias, pero a la fecha no tienen una respuesta de la autoridad regional, informó el alcalde Adán Málaga Carcasi.

“Pedimos al Gobierno Regional que la provincia de Sandia sea declarado en peligro inminente por las fuertes lluvias que se registran cada año, hemos sustentado formalmente dicha petición hace más de un mes, pero a la fecha no recibimos respuesta alguna”, dijo.

- Publicidad -

Señaló que la declaratoria de emergencia les permitiría hacer uso de mayores recursos económicos para atender a la población que resulte afectada por las fuertes lluvias que ocasionan el desborde de ríos, deslizamiento de tierras y bloqueo de carreteras.

Actualmente, la comuna provincial ya ha realizado la descolmatación de ríos, reforzamiento de defensas ribereñas, recuperación de vías y otras acciones para enfrentar la temporada de lluvias.

“La provincia de Sandia es la más golpeada cada año por las lluvias, por ello es necesario la declaratoria de emergencia para atender de forma inmediata a la población”, sostuvo la autoridad provincial a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-