- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalPiden destitución de fiscales del Medio Ambiente de Puno por no hacer...

Piden destitución de fiscales del Medio Ambiente de Puno por no hacer nada contra minería ilegal

- Publicidad -

El ciudadano, Julio Cesar Apaza Choque, solicitó al presidente de Junta de Fiscales Superiores de Puno, Juan Carlos Huanca Mamani, destitución de fiscales del medio ambiente, Oscar Jiménez Chura y Ray Danys Nina Cusacani, por no mostrar resultados en sus trabajos en la región.

Apaza Choque, en su solicitud, indica que en el departamento existen mineros ilegales e informales que vienen contaminando los principales ríos de Sandía y Carabaya, sin embargo, a ellos no les ha ejecutado la interdicción en los años 2016, 2017 y 2018.

- Publicidad -

Además, expresa en el documento, que entregó pruebas con fotografías y croquis de los mineros informales que depredan el medio ambiente, sin embargo, nunca se pronunciaron ni realizan la interdicción.

“Al contrario, he recibido como respuesta por parte de los fiscales, que no tienen material logístico, para realizar ese tipo de acciones”, manifestó Choque, al tiempo de pedir al presidente de Junta de Fiscales Superiores de Puno realice el trámite ante las instancias correspondientes de Lima.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-